Noticias Eduard Toro

En sesión plenaria del día lunes 30 de noviembre fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 028 presentado por nuestro concejal amigo Dr. Ricardo Augusto López Zarta, proyecto por medio del cual se establece el programa de empleo joven en el municipio, tendiente a implementar y promover el empleo juvenil en el municipio, en donde se contó con la participación en calidad de coordinador ponente del concejal Eduard Toro.


Este nuevo acuerdo es sumamente importante, pues con él se pretende atacar directamente el desempleo juvenil del Municipio, el cual, de acuerdo a los datos del último trimestre móvil del DANE, es uno de los más altos del país.


Con este proyecto se implementará y ejecutará la contratación de jóvenes entre 18 a 28 años, sin que sea requisito previo el contar con experiencia, pues debe reconocerse que no es posible adquirir experiencia sin que medie por lo menos una oportunidad laboral, por tanto, las entidades públicas deberán adoptar el 10% de su planta de personal permanente o temporal para efectuar la contratación de ciudadanos jóvenes y así fomentar el empleo juvenil en nuestro Municipio.


Además, es de precisar que tendrán prioridad los jóvenes pertenecientes al ICBF, siempre que reúnan con los requisitos para desempeñar los cargos. De igual forma, se establecieron porcentajes para apoyar y fortalecer la contratación de personas en condición de discapacidad en el sector público, quienes podrán postularse al Concejo Municipal de Ibagué, la Personería Municipal de Ibagué, la Contraloría Municipal de Ibagué y finalmente la Alcaldía Municipal y sus institutos descentralizados.


Esperamos que este gran nuevo Acuerdo Municipal sea el inicio de una marcada disminución en las tasas de desempleo, especialmente el juvenil. De igual forma, esperamos que nuestros jóvenes, que sabemos que están muy bien capacitados, opten por este beneficio y adquieran la tan anhelada experiencia laboral.


Celebramos la aprobación del presente proyecto, pues este nuevo Acuerdo Municipal es el inicio de una ciudad con menores índices de desempleo y con una amplia confianza en nuestros jóvenes.


Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué
Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué
Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué
Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué
Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué
Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué
Galeria Eduard Toro Concejal Ibagué