
En sesión ordinaria del 12 de noviembre del año en curso, ha sido aprobada por unanimidad de la plenaria del Concejo Municipal de Ibagué la exaltación a la universidad de Ibagué, propuesta por el concejal Eduard Toro.
Dicha proposición tiene como objetivo exaltar y reconocer a una Universidad que se ha caracterizado a lo largo de sus 40 años de existencia , por su compromiso con la región, pues a través de los diferentes programas ofertados a generado espacios que promueven el desarrollo de la ciudad y el departamento en materia de economía, salud, deporte, investigación, entre otros.
En palabras del concejal, “La Universidad de Ibagué es sinónimo de evolución. Y por eso, la propuesta pedagógica de la Institución, más que ser avalada por el Ministerio de Educación, es avalada por los jóvenes y las familias ibaguereñas, quienes con más frecuencia buscan estudiar en esta Universidad de alto prestigio del Municipio, ejemplo de ello son las matrículas registradas en el presente año, en donde incluso habiendo una pandemia de por medio, han preferido la Universidad, entre otras cosas, porque también ha destacado por el enorme esfuerzo que ha realizado la misma ante la emergencia que ha obligado al mundo a replantear muchas situaciones.”
También menciona, “La Universidad de Ibagué sueña con regresar pronto a su campus, lleno de verde, naturaleza y desarrollo. Mientras tanto, seguirán trabajando por la educación del Tolima, desarrollando su propuesta de innovación pedagógica diariamente, porque están convencidos que la excelencia nunca termina, sino que, por el contrario, se escribe todos los días”.
Finalmente, es de señalar que la ceremonia protocolaria se llevó a cabo el día 28 de noviembre del presente año, en las instalaciones de la universidad, donde se entregó por parte del concejal, el acta de exaltación y la placa de reconocimiento a la Dra. Gloria Piedad Barreto, vicerrectora de la institución y a Nicolás Baez Tobar, representante de los estudiantes ante el Consejo Superior de la misma.