
Desde el 15 al 17 de octubre el concejal Eduard Toro, se hizo participe de la quinta versión del reinado nacional “Niña Folclor Colombia” el cual se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué en el marco de la celebración su cumpleaños número 471.
El evento contó con la participación de las candidatas de Atlántico, Bolívar, Bogotá, Cundinamarca, Cartagena, Casanare, Huila, Meta, San Andrés, Tolima, colonia Ibaguereña y colonia tolimense. Cada una de ellas dio lo mejor para representar la cultura, danza, mitos, leyendas y costumbres de nuestro país.
En este importante certamen, el honorable concejal Eduard Toro estuvo acompañando a las candidatas en pro de incentivar la cultura, el talento y la reactivación económica en la ciudad. El evento tuvo presentación de muestras folclóricas de cada departamento y municipio por parte de las candidatas en la categoría infantil, prejuvenil y juvenil. Además, de las presentaciones artísticas en canto y baile de los padres de las candidatas.
“Mi compromiso con la ciudadanía ibaguereña es firme, me siento muy orgulloso de que este importante evento se realice en nuestra ciudad, estoy muy complacido de haber podido compartir con estas hermosas niñas, llenas de sueños y sobre todo ver la pasión y entrega por la cultura, que debemos cuidar y fomentar en las futuras generaciones” afirmó el concejal Eduard Toro.
La Sra. Patricia Tribín París, hija de don Adriano Tribín Piedrahita, fundador del Festival Folclórico Colombiano, recibió un reconocimiento público por parte del honorable concejal Eduard Toro. “Este homenaje es tan sólo una muestra de agradecimiento a la Sra. Patricia y a su padre, don Adriano Tribín, por el valioso aporte cultural que han tenido para nuestra amada ciudad de Ibagué” expresó el concejal Eduard Toro.
Con broche de oro se finalizó este importante certamen, donde el compromiso y dedicación, de cada una de las delegaciones, el presidente de este importante reinado Fernando Ortiz Silva y a su equipo de trabajo, hicieron de este evento una realidad y una muestra de cultura impecable.