
El día 23 de mayo de 2021 diversos concejales de la ciudad de Ibagué, entre esos, el concejal Eduard Toro, se dirigieron a las instalaciones del nuevo operador del PAE, ubicado cerca al Estadio Manuel Murillo Toro.
En su visita, escucharon a los beneficiarios y verificaron la calidad de los productos que se vienen entregando, así como también de la atención al cliente por parte del operador.
No obstante, los concejales observaron que en el punto de la Cra #4 estadio los protocolos de bioseguridad eran un desastre, además de existir mucho retardo a la hora de entregar los alimentos y todo sumado a precios elevados.
Por lo anterior, los concejales hicieron un llamado inmediato a la Administración Municipal para vigilar y controlar este nuevo operador en la ciudad, y al día siguiente, es decir, el 24 de mayo, se dio la suspensión inmediata a este operador.
El señor Alcalde de Ibagué añadió: “¡Estamos del lado de nuestra gente! Con la comida de los niños y jóvenes NO se juega, por eso pedí la suspensión inmediata de la entrega del bono PAE por parte de la Fundación Desarrollo Social, operador del Programa en #Ibagué. Aquí, el contratista DEBE cumplir con sus obligaciones, y la principal es garantizar el bienestar de los 37.000 estudiantes”
Posterior a ello, el día 26 de mayo se iniciaron las mesas de trabajo con el Secretario de Educación, Dr. Juan Manuel Rodríguez, el operador del PAE y grupos de veeduría ciudadana, en donde se les solicitó cumplimiento inmediato de todos los protocolos y cláusulas contractuales, así como también las explicaciones necesarias respecto del incidente presentado.
De este modo, demostramos que en #Ibagué están primero los jóvenes y niños.